Medio Ambiente
Secretaria ejecutiva
Paro, ipc y epa
afiliate
Sugerencias
afiliate
Cultura y Ocio

15/10/2019

Descargar

Ver todas


afiliate
Enlaces
campaña


BIENVENIDA DEL SECRETARIO GENERAL

En representación de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia, quiero darte la bienvenida a nuestra página web, uno más de los instrumentos con los que nos hemos propuesto estar siempre cerca de ti y de lo que verdaderamente te preocupa.

Aquí encontrarás toda la información relacionada con el mundo laboral, social y sindical que generamos desde UGT, podrás acceder o contactar con los diferentes servicios que prestamos (actividades formativas, servicio jurídico, oficina técnica de prevención de riesgos laborales, departamentos de mujer y juventud, etc.), conocer un poco de nuestra historia y los sectores y territorios sobre los que proyecta su actividad sindical cada una de las Federaciones y Uniones regionales que conforman UGT y, por supuesto, también podrás hacernos llegar tu solicitud de afiliación y cualquier duda o consulta que tengas.

La Unión General de Trabajadores es un sindicato con más de 130 años de historia, en el que te animamos a participar activamente, a través de la afiliación o las elecciones sindicales en tu centro de trabajo. Debes saber, además, que en UGT trabajamos por dar voz a colectivos muy diversos, tanto personas trabajadoras como desempleadas, pequeños agricultores y autónomos, estudiantes o pensionistas. Somos un Sindicato de clase, una gran fuerza social y progresista, cuyo proyecto se enriquece con la amplia diversidad de personas que comparten con nosotros y nosotras, el convencimiento de que, desde la unidad y la solidaridad, podemos defender nuestros derechos e intereses y, a la vez, hacer avanzar nuestra sociedad hacia mayores cotas de democracia, justicia, bienestar social, igualdad y sostenibilidad. 

Si algo dejó la crisis económica al descubierto, fueron los profundos desequilibrios de nuestro modelo productivo y la precariedad del mercado laboral que sostenía. Unos desequilibrios y una precariedad que la recuperación económica no ha resuelto y que se han visto agravados por la persistencia de las políticas de austeridad y las últimas reformas laborales, con graves repercusiones en el crecimiento de las desigualdades. Desde UGT tenemos, por ello,  el firme propósito de revertir esta situación, exigiendo que las personas y sus problemas vuelvan a situarse en el centro de las políticas públicas, recuperando el conjunto de derechos laborales y sociales, prestaciones y servicios públicos que fueron objeto de recortes, apoyando a quienes más lo necesitan, apostando por transformar nuestro modelo económico y afrontar los nuevos retos tecnológicos y ecológicos a los que éste se enfrenta.

En UGT te invitamos a que tomes parte activa de este gran proyecto sindical que defendemos y a que, entre todos y todas, sigamos haciendo de nuestro Sindicato un referente de la lucha por los derechos de las personas trabajadoras y el progreso social. 



Recibe un fraternal saludo,


Antonio Jiménez Sánchez
Secretario general de la Unión General de Trabajadores
de la Región de Murcia

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!