Medio Ambiente
Secretaria ejecutiva
Paro, ipc y epa
afiliate
Sugerencias
afiliate
Cultura y Ocio


afiliate
Enlaces
  • Noticia de portada

    Guía de Servicios al afiliado/a de UGT - Actualizada Julio 2018 - Descárgatela!...

esquina
Cursos de Formación
 
Noticias

NO ME GUSTA SER SINDICALISTA.- Se recomienda leer hasta el final.

18/05/2018

 NO ME GUSTA SER SINDICALISTA:
Buenas tardes , algunos y algunas os extrañará esta afirmación por mi parte cuando muchas veces os he dicho lo contrario pero seguro que al final de mi reflexión, los y las que sois sindicalistas espero me deis la razón.
-No me puede gustar ser sindicalista, cuando sabes que en muchas ocasiones eres una de las últimas barreras ante un despido o una sanción y de tu formación depende el resultado, cargando sobre tí esa responsabilidad.
-No me puede gustar ser sindicalista, cuando vas a a pasar la revisión del coche y te das cuenta que desde que eres sindicalista has pasado de hacer 10.000 km al año a casi 20.000 km entre visitas a centros, manifestaciones y concentraciones, y a pesar de todo tienes que leer en muros de facebook y prensa etc donde están los sindicatos (porque los sindicatos los forman sindicalistas y afiliados)
-No me gusta ser sindicalista por que cuando muchos compañeras y compañeros fichan , tu tienes que seguir detrás del teléfono por si surge algún problema o duda y alguien te necesita.
-No me gusta ser sindicalista por que muchas veces tienes que quitar tiempo a tu familia, leyendo y releyendo convenios para poder estar al día.
-No me gusta ser sindicalista por que en la tv cuando hablan de los conflictos en los que participamos, no ponen los que se consigue dar la vuelta a despidos o cierres, si no aquellos en los que no se consigue nada o el cierre de las empresa, y es con.lo que la mayoría de la gente se queda. 
-No me gusta ser sindicalista por que en los medios de comunicación cuando hablan de sindicalistas ponen como ejemplo a Jose Angel Fernadez "VILLA", y no a MARCELINO CAMACHO, Neilley Dolores Maria, JUAN MUÑIZ ZAPICO, y otros tantos que marcaron el camino , en algunos casos poniendo en peligro su vida.
"POR ESO NO ME GUSTA SER SINDICALISTA"
Pero soy SIndicalista, porque aunque a algunos y algunas les pesé, siempre existiremos algunos locos y locas que a pesar de NO GUSTARNOS SER SINDICALISTAS , nos gusta menos que nos arrebaten nuestros derechos y no queremos que ni nuestros hijos ni las hijas de nuestras compañeras, ni las de nuestros amigos incluso de los que no son tan amigos, se encuentre con un mundo laboral en el que las condiciones sean ya no las de la revolución industrial si no las del antiguo Egipto .
Por eso cuando la próxima vez que se os acerque a preguntaros si quereis formar parte de una candidatura y contesteis "NO ME GUSTA O NO ME VA SER SINDICALISTA" pensar si os gusta mas tener que llegar a decir a esas generaciones futuras cuando os digan , ¿vosotros cuando trabajabais os daban latigazos es que hoy a mi me han dado dos? ES QUE ES LO QUE HAY , DA GRACIAS A QUE TIENES UN TRABAJO.
----------DE VERDAD ESO ES UN TRABAJO-----------------
----------DE VERDAD PENSAIS QUE ES LO QUE HAY----
----------DE VERDAD PENSAIS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS--------------------------
Si los y las sindicalistas que nos precedieron hubieran pensado eso, ni tendríamos vacaciones, ni jornada de 40 horas , ni tantas y tantas cosas que sin aquellos y aquellas primeros sindicalistas ahora no existirían "LOS DERECHOS NO SE HEREDAN, SE CONQUISTAN Y SE DEFIENDEN"



Compartir    Imprimir

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!