Medio Ambiente
Secretaria ejecutiva
Paro, ipc y epa
afiliate
Sugerencias
afiliate
Cultura y Ocio


afiliate
Enlaces
  • Noticia de portada

    Exposición '130 años de luchas y conquistas', en el Palacio Almudí de Murcia, del 28 Nov. al 18 Dic....   ¡¡UGT CUMPLE 130 AÑOS!!

esquina
Cursos de Formación
 
Exposición '130 años de luchas y conquistas', en el Palacio Almudí de Murcia, del 28 Nov. al 18 Dic.

 

¡¡UGT CUMPLE 130 AÑOS!!

 

 

Estimados compañeros, compañeras, amigas, amigos:

 

El 12 de agosto de 1888 se fundó la Unión General de Trabajadores. Este año 2018, en esa misma fecha, se iniciaron en Barcelona, lugar de constitución, los actos de conmemoración del 130 aniversario de UGT, la Organización sindical más longeva de España, la segunda de Europa.

 

Dentro de las actividades programadas por tal efeméride, que se desarrollarán hasta el mes de septiembre de 2019, hemos diseñado, entre otras, exposiciones, conferencias temáticas, actividades de divulgación, asambleas de delegad@s abiertas a la ciudadanía y acciones formativas. De todas las que se celebren en la Región de Murcia te daremos, con motivo de su convocatoria específica, la oportuna información.

 

Desde el miércoles 28 de noviembre hasta el día 18 de diciembre de 2018, la exposición  ‘130 años de luchas y conquistas’, podrá visitarse en la Sala Lucernario de la primera planta del Palacio Almudí (Plano de San Francisco), de la ciudad de Murcia.

 

La exposición está formada por 20 paneles (14 de carácter histórico y 6 de carácter temático), realiza un recorrido por la historia social y política de nuestro país y de la UGT en los últimos 130 años, y rememora la vertebración política de la sociedad en esta larga etapa, mostrando la evolución en las relaciones de trabajo, las más significativas reivindicaciones de la clase trabajadora por la redistribución equitativa de la riqueza y por el fomento del bienestar social, así como los nuevos retos sociales.

 

Espero contar tu presencia en el conjunto de los actos conmemorativos del 130 aniversario de UGT y, ahora, específicamente, en la exposición “130 años de luchas y conquistas”, que seguro será de tu agrado.

 

 (ENLACE A LA WEB DE LA EXPOSICIÓN)

 

 

Recibe un afectuoso saludo,

 

 

Antonio Jiménez Sánchez

Secretario general de UGT Región de Murcia

 

 

 Murcia, 31 de octubre de 2018

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!