Es imprescindible apostar por más políticas de inclusión y diversidad

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama, durante el XI Congreso de Unidad Progresista (ONCE), fortalecer la negociación colectiva para reforzar la inclusión laboral de las personas con discapacidad 


Un Congreso en el que también ha participado la Secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, Ana Isabel Gracia, y donde Pepe Álvarez ha reconocido la labor de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE (UTO-UGT), con “más de 25.000 afiliados y afiliadas y el 99% de representación en la ONCE. Es el sindicato con más personas con discapacidad afiliada. Hay que reconocer el esfuerzo de esta organización. El juego en España es un mercado muy competitivo y se hace un trabajo inmenso con pocos recursos para las personas con discapacidad”.

En este sentido, ha señalado que “luchamos por mantener el empleo, por la solidaridad y por la igualdad en mayúsculas. Somos el sindicato con mayor fuerza en la negociación colectiva y, por tanto, el más proclive a generar grandes cambios”.

Los PGE de compromiso social

El Secretario General de UGT ha señalado que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 presentado por el Gobierno “hacen una apuesta por el compromiso social. No se trata de cargas, sino de inversión y derechos para todos y todas”.

De esta forma, ha reclamado “mejorarlos con más políticas de inclusión y de diversidad. No lo podemos dejar todo en manos de los ingresos del juego y del tercer sector, necesitamos más recursos y para ello es necesario subir los impuestos a los que más tienen”.

Por ello, ha demandado al Gobierno “que ayude a generar un empleo estable y de calidad en este sector, algo que hemos peleado desde que negociamos la última reforma laboral”.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia