La brecha salarial entre mujeres y hombres no se ha reducido en la Región, sino que ha experimentado un repunte al alza en la Región, a diferencia de la mayoría de CCAA, que lograron reducirla
La Región de Murcia continúa a la cabeza de la brecha salarial entre mujeres y hombres en la comparativa nacional, que sube hasta el 20,69%.
Los datos analizados por UGT a nivel regional y nacional en la EPA, con motivo del 8 de marzo, evidencian un cambio importante, y es que la brecha de género en la tasa de actividad se reduce 2,3 puntos respecto del año anterior, pero continúa entre las más elevadas del país, la tercera más alta. Ocurre de forma similar en la brecha en la tasa de empleo, que se reduce a 13 puntos pero se sitúa en la cuarta más alta del país. Respecto a la brecha de género en la tasa de paro, a pesar del descenso en 1,52 puntos, continúa siendo de las más elevadas, según indica Ana Belén Barqueros, Secretaria de Mujer de UGT.
Pero la brecha salarial entre mujeres y hombres no se ha reducido en la Región, sino que ha experimentado un repunte al alza en la Región, a diferencia de la mayoría de CCAA, que lograron reducirla.
Noticia publicada en Onda Regional de Murcia, el 06/03/2023