Preservar los derechos que hemos conseguido y poder avanzar es fundamental

Pepe Álvarez ha recalcado en una asamblea en Sevilla la importancia de conocer las propuestas de los partidos sobre materias tan importantes como pensiones o reforma laboral

06 de julio de 2023

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado hoy en una asamblea de afiliados y afiliadas en Sevilla organizada por UGT-Andalucía bajo el lema ‘Defender lo ganado. Avanzar en derechos’ de cara a las elecciones del 23-J. Además, Álvarez ha dado soporte a la huelga de 24 horas de los trabajadores y trabajadoras del parque Isla Mágica de Sevilla, convocada por UGT, CCOO y SAT, donde ha protestado con ellos contra las condiciones de trabajo abusivas.

Isla Mágica ha planteado una subida salarial muy escasa, del 1%, la cual absorbe el incremento en el Salario Mínimo Interprofesional. La propuesta empresarial también establece una distribución irregular de la jornada, con un mínimo de 6 horas diarias y un máximo de 12, que va en paralelo a un abuso de las contrataciones temporales. Como ha reivindicado Pepe Álvarez, la ley se ha de aplicar. “Las condiciones de trabajo tienen que ser posibles manteniendo la vida” ha recalcado.

Respecto a la evolución de esta huelga, Álvarez ha dejado claro que “Esto no acaba con una movilización hoy, sino con una regulación de las condiciones de trabajo dignas, desde el punto de vista del salario, de la jornada y de la salud y seguridad en el trabajo”.

En la asamblea de delegadas y delegados, Pepe Álvarez ha destacado la que, en este contexto, “lo que realmente importa a los ciudadanos son las propuestas de cara a las elecciones. Ha sido una legislatura llena de acuerdos y concertación sobre cuestiones tan importantes como las pensiones, el mercado laboral o los salarios y queremos saber si se van a mantener esos acuerdos y si, en la nueva etapa, se van a mejorar. Esas son las cuestiones que importan: saber lo que plantean los partidos políticos sobre estas cuestiones para poder votar en consecuencia”.

Además, ha insistido en que las propuestas recurrentes en relación con la bajada de impuestos que prometen algunos “deberían ir acompañadas de la lista de partidas que se van a eliminar y de una explicación sobre cómo se van a cuadrar las cuentas del país. No nos engañemos, no hay margen para ello, puesto que aumentaría un déficit público ya de por sí elevado”.

Álvarez ha reivindicado una reforma laboral generada en el marco del Diálogo Social y cuyos efectos han sido tan positivos para el sistema económico y las personas trabajadoras y ha manifestado que el Partido Popular aún no ha explicado por qué votó en contra ni lo que piensa hacer con ella o qué aspectos quiere modificar.

“En estos momentos, preservar este peldaño de derechos que hemos conseguido y poder avanzar es fundamental. Quien no lo respete no merece el voto de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país” ha finalizado.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia