1.500 trabajadores de centros de menores reclaman mejoras laborales

La delegada sindical de UGT y encargada de los comités de empresa en el sector, Lola Sánchez, denuncia la falta de voluntad de las empresas, agrupadas en la patronal AROAN, y de la Administración

31/05/2024

UGT anuncia movilizaciones de los trabajadores de centros de menores con medidas judiciales, unos 1.500 en la Región, para protestar por el bloqueo en la negociación del convenio autonómico y los salarios mileuristas.

Educadores sociales, psicólogos, maestros o trabajadores sociales componen las plantillas de estos centros privados que subcontrata la Consejería de Política Social para atender a menores de entre 14 y 18 años con medidas judiciales y cuya tutela corresponde a la Comunidad Autónoma.

La delegada sindical de UGT y encargada de los comités de empresa en el sector, Lola Sánchez, denuncia la falta de voluntad de las empresas, agrupadas en la patronal AROAN, y de la Administración, para facilitar un acuerdo autonómico que permita superar la actual precariedad laboral.

Hasta 700 euros menos que un funcionario cobran los mismos profesionales en el sector privado de menores de protección y reforma juvenil. Sus salarios oscilan entre los 1.100 y los 1.300 euros y la antigüedad se abona a razón de 16 euros por trienio, señala la dirigente sindical. El próximo 11 de junio han convocado una manifestación por la mañana a las puertas de la Consejería de Política Social en Murcia.

 

Noticia publicada en Onda Regional de Murcia

 

UGT Región de Murcia