Así lo indica Miguel Lajarín, portavoz en Murcia de la sección juvenil de UGT (RUGE), que recuerda que las ayudas debían concederse antes de seis meses
El bonojoven alquiler se presentó como una herramienta para ayudar a los menores de 35 años a pagar el alquiler de sus viviendas en el período enero 2022-diciembre 2023. Se trataba de un bono de hasta 250 euros al mes por los dos años de vigencia. En total, un máximo de 6.000 euros para cada beneficiario que, sin embargo, cumplido ya ese período, la mayoría siguen sin cobrar.
Y eso a pesar de que la orden especificaba que las ayudas debían concederse antes de seis meses. El Gobierno Central transfirió a las comunidades autónomas el montante que podrían necesitar, en el caso de la Región de Murcia, 17 millones, pero de ese dinero, casi nada ha llegado a los bolsillos de los solicitantes, según ha explicado a ONDA REGIONAL Miguel Ángel García Lajarín, de la sección juvenil de UGT (RUGE)
Ese dinero podrán cobrarlo en los próximos meses, pero la gestión de estas ayudas ha tenido más contratiempos. Por ejemplo, hay muchos casos de solicitantes a los que se les ha denegado, pero a los que no se lo comunicaron en tiempo y forma por un error informático. Ahora, esos solicitantes, tratan de enmendar el error.
Desde el sindicato UGT recuerdan que estas no son las únicas ayudas a la vivienda y señalan que, en los próximos meses saldrá otra campaña de ayudas que será genérica para todos los que la necesiten, independientemente de su edad.