Los trabajadores se concentraron ayer a la puerta de la factoría y volverán a manifestarse el viernes 25 de noviembre en Cartagena
Los trabajadores de SABIC de La Aljorra (Cartagena) salieron ayer a la puerta de la empresa a protestar por el ERTE que ha presentado la compañía, que afectará a 106 puestos de trabajo durante los primeros 5 meses del año 2023, lo que supone que 268 trabajadores se vean afectados.
La concentración de trabajadores ha coincidido con la presencia en el lugar de uno de los directivos europeos de SABIC, Erik Van de Grampel, que ha aceptado reunirse con los miembros de la comisión negociadora del ERTE.
En esa reunión se ha tratado sobre la situación que actualmente mantiene la empresa en el negocio mundial de los policarbonatos y la previsión de evolución del mercado en los próximos meses.
Para el comité de Empresa, existe el temor que el ERTE planteado sea un ERE realmente, ya que hay rumores fundados de que la empresa haya decidido deslocalizar sus instalaciones para llevar la producción a China. El comité de empresa quiere exigir a la compañía un plan de viabilidad de las actuales instalaciones en La Aljorra, y que en este plan participen los agentes sociales y los partidos políticos autonómicos y nacionales.
El Comité ha vuelto a convocar movilizaciones para este viernes 25 de noviembre, a las 17.00 horas en la ciudad de Cartagena, con salida desde Plaza de España y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.
@UGT_FICA