Hay que poner más medidas encima de la mesa para conseguir una igualdad real y efectiva ya

Cristina Antoñanzas ha participado en la II Entrega de Premios ‘Isabel Expósito Agúndez’ que este año ha recaído sobre la sindicalista Fátima Torres

05/03/2024

 

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy junto a la secretaria general de UGT_Extremadura, Patro Sánchez, en la II Entrega de Premios ‘Isabel Expósito Agúndez’, organizados por UGT-Extremadura con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Cristina Antoñanzas ha intervenido en la ponencia: ‘Objetivo igualdad, no es solo cosa nuestra: corresponsabilidad’ donde ha subrayado que las mujeres siguen teniendo menos tasa de actividad que los hombres fundamentalmente porque “son las mujeres las que abandonan el mercado laboral para cuidar” y esto hace que “la brecha salarial se sigua perpetuando”.

Antoñanzas ha explicado que “de ahí, la segunda parte del lema de este año sobre la importancia de la corresponsabilidad” puesto que “si no somos corresponsables en el día a día, esa igualdad no se conseguirá nunca”.

La vicesecretaria general de UGT ha destacado que en los últimos diez años hemos visto que la tasa de actividad ha subido pero la de inactividad ha descendido muy poco, y está claro es que “algo tenemos que hacer”.

Con las leyes no es suficiente

Cristina Antoñanzas ha incidido en “la importancia de las políticas activas de empleo”, pero, sobre todo, en “la necesidad de un cambio cultural y de estereotipos que tenemos que iniciar desde la educación más temprana y llevarlo a la práctica todos los días”.

“Algo hay que poner encima de la mesa porque solo con las leyes no es suficiente” ha finalizado.