La plantilla de la empresa de contact center ISGF de Murcia, en pie de guerra para defender sus condiciones laborales

 

La empresa, que tiene casi 1000 empleados en plantilla en la Región de Murcia, se dedica a Contact Center de empresas como Iberdrola, Más Orange y Mutua Madrileña, entre otras.

 

Murcia, 27 de diciembre de 2024.-  

 Mediante la presente nota de prensa, hacemos la siguiente comunicación oficial de los miembros de UGT del Comité de huelga de ISGF Informes Comerciales, S.L. en su sede de Murcia. ¡La plantilla de la empresa, seguimos en pie de guerra! La dirección de ISGF Murcia, hace oídos sordos a las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores.

Tras 5 reuniones infructuosas la dirección de esta empresa, que en su sede de la ciudad de Murcia cuenta con casi 1000 empleados, y que presta servicios de atención al cliente para grandes multinacionales como Más Orange; Iberdrola y Mutua Madrileña; entre otras, no ha mostrado ninguna sensibilidad ante la precariedad de salarios del sector y otras peticiones de su plantilla, de modo que nos vemos obligados a continuar con el conflicto laboral, que iniciamos hace más de 6 meses.

Las reivindicaciones planteadas por UGT son, entre otras:

Reconocimiento de la categoría profesional ya que se realizan tareas no ajustadas a lo recogido en el convenio sectorial; mejora salarial que venga a paliar la histórica precariedad de sueldos y el reconocimiento de antigüedad; solución para el Protocolo de vacaciones, ya que no se ajusta a ley y no se conceden con la antelación suficiente; y aumento de teletrabajo, para tratar de reducir los desplazamientos a la sede con el consiguiente ahorro que esto supone para ambas partes.

La empresa se niega a negociar y el Comité de Huelga continuará con las movilizaciones, convocando una huelga completa los días 2 y 3 de Enero y no descarta hacerla indefinida. Hemos sido citados por la OMAL (Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral RM) para este lunes 30 de diciembre, para tratar de mediar en este conflicto.

Desde UGT seguiremos defendiendo nuestros derechos y luchando por el cumplimiento del convenio colectivo de Contact Center, que es lo justo y urgente.

 

Noticia de UGT – Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-RM