Pepe Álvarez considera “absolutamente imprescindible” el acuerdo para que los perceptores del SMI no tributen IRPF en 2025

El secretario general de UGT ha intervenido este viernes el acto de apertura del 16º Congreso Regional de UGT Región de Murcia

28/03/2025

El secretario general de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, se ha reunido este viernes con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el secretario general de UGT Murcia, Antonio Jiménez, y Francisca Sánchez y ha intervenido en el acto de apertura del 16º Congreso Regional de UGT Región de Murcia. En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro y preguntado por el acuerdo entre los Ministerios de Hacienda y Trabajo y Economía Social sobre la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), Álvarez ha señalado que, a falta de conocer los detalles del pacto, esta cuestión “es absolutamente imprescindible”.

Del mismo modo, Álvarez ha recordado que UGT ha defendido desde el principio que el SMI no tribute en el año 2025. “Es una muy buena noticia, aunque debería haber sido un acuerdo con las organizaciones sindicales. El Gobierno tiene que acostumbrarse a que el Diálogo Social no está solo para cuando le interesa a él, hay que hacerlo siempre”, ha opinado. 

Asimismo, Álvarez ha anunciado que UGT va a presentar una queja ante el Defensor del Pueblo acerca de las cotizaciones al IRPF del SMI. “El SMI en nuestro país no puede pagar IRPF hasta que no supere el 60% del salario medio. Lo dice la Carta Social Europea y el Gobierno tiene que cumplirla”, ha explicado. Por otro lado, el secretario general ha reclamado que se fijen “los parámetros que va a tener el Gobierno para situar cual es el 60% del salario medio”. Partiendo de ahí “tenemos que situar unas tablas de IRPF progresivas y justas”, ha zanjado. 

Acerca del 16º Congreso Regional de UGT Región de Murcia, Álvarez ha señalado que “este no es un Congreso cualquiera” y ha agradecido de manera sincera el trabajo del secretario general de UGT Región de Murcia saliente, Antonio Jiménez: “Deja un sindicato en buenas condiciones”, ha remarcado.

En su discurso en el acto, Álvarez ha reivindicado que la UGT de Murcia ha tenido un papel muy importante en “todos los éxitos que el sindicalismo ha tenido en los últimos años y que han cambiado el país”. Así, ha citado el acuerdo para la revalorización de las pensiones, la subida de las pensiones más bajas, la mayor estabilidad en el empleo, las medidas en medio ambiente y el Mar Menor, entre otras cuestiones.

“Las siglas de este sindicato son importantes, pero sin los hombres y las mujeres que cada día trabajan por el sindicato, no es nada. Honrarlos a ellos es honrarnos a todos. Gracias, Antonio, de corazón”, ha sentenciado Álvarez. “Más y mejor sindicato son más y mejores derechos para los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”.

 

Noticia de UGT Confederal

 

UGT Región de Murcia