Murcia, 11/09/2023
UGT Servicios Públicos ha acompañado hoy a las familias y docentes del CEIP Rey Juan Carlos I de La Unión en el inicio del curso escolar 2023/24 y ha comprobado que, un año más, se ha incumplido la eterna promesa de finalización de las obras.
Hay que recordar que desde hace más de una década este centro está en obras y que cada legislatura los responsables de Educación se comprometen a acabar con este suplicio para alumnado, familias y personal del centro. Es más, desde hace años hay dos barracones fijos y en el curso anterior instalaron 4 nuevos, mal acondicionados, lo que obligó a desplazar a parte de las y los escolares porque no cumplían con la normativa legal de seguridad.
En esta ocasión, 4 grupos se ven obligados a trasladarse cada día al CAI de la localidad, con el agravante de que este año se encuentran sin transporte escolar para dicho traslado, lo que obliga a los padres y madres a realizar este trayecto por su cuenta, un aviso que recibieron anoche, sin tiempo para organizarse.
La responsable de Enseñanza Pública de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas, denuncia la falta de diligencia y previsión de la Consejería “que teniendo un año entero para concluir las obras, y todo el verano, vuelve a lo de siempre: la improvisación y el mensaje de serenidad ante una problemática que ya es estructural”.
Del Vas pide a Educación “celeridad en resolver todas estas situaciones, obras y transporte, que causan tantos problemas de conciliación a familias, y de organización a docentes, y que repercuten, sin duda, en la buena calidad de la enseñanza”.
UGT Servicios Públicos RM